Ciclo de Conferencias Científicas: Interacciones y comportamiento colect. en sist. de materia blanda

Lun, 23/05/2022 - 12:13

El Ciclo de Conferencias Científicas de EventEX es un proyecto cuyo objetivo principal es fomentar la cultura científica de la comunidad universitaria y que los estudiantes universitarios puedan aprender y profundizar en ciertos temas relacionados con la titulación que estudian.

Interacciones y Comportamiento Colectivo en Sistemas de Materia Blanda.

• Ponente: Sándalo Roldán Vargas, Profesor contratado doctor indefinido en el Departamento de Física Aplicada de la Universidad de Granada.
  • Resumen: Daremos un vistazo por el uso de la física estadística en problemas biológicos, ciencia de materiales e investigación básica. En particular, nos centraremos en el uso de modelos computacionales para la simulación de sistemas con muchas proteínas; en la creación de un nuevo material que, siendo cuasi sólido, se vuelve líquido al enfriarlo y en el debate surgido en los últimos diez años sobre algunas propiedades nuevas observadas en el movimiento Browniano clásico.
  • Fecha: Viernes 27 de mayo de 2022.
  • Hora: 12:00 h.
  • Lugar: Aula A26 de la Facultad de Ciencias.
  • Retransmisión: eventex.es/directo.
  • Más información: eventex.es/conferencias.

• Inscripción: No necesaria. Actividad gratuita y abierta hasta completar aforo de las aulas, y con retransmisión simultánea en eventex.es/youtube.
  • Más info: eventex.es/conferencias.
  • Contacto: Escribe a @email o a través de Instagram en @EventEXgranada y te responderán encantados a todas tus preguntas.
  • Organizan: Asociación Juvenil Event Experience Organization (EventEX) y Asociación de Estudiantes de Física y Electrónica (EFE).
  • Colabora: Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad de la Universidad de Granada.