Programa Emprende tu TFG

Lun, 15/02/2021 - 10:00
15/02/2021
Cartel Programa Emprende tu TFG/TFM

El próximo 2 de marzo de 2021 dará comienzo el programa Emprende tu TFG/TFM. Este programa está dirigido a Estudiantes de Grado y Máster de la UGR que estén desarrollando su Trabajo Fin de Grado o Máster. Con la realización del programa los estudiantes podrán obtener 2 créditos ECTS.

Este programa tiene como objetivo conseguir convertir un TFG o TFM en una empresa con futuro y consistirá en seminarios teórico-prácticos y tutorías especializadas según la disciplina del TFG/TFM. Constará de 10 sesiones que se desarrollarán en horario de mañana de la siguiente manera:

• 2 de marzo – Emprendimiento y ecosistema emprendedor: recursos para emprender.
  • 3 de marzo – Taller de Generación de Ideas.
  • 8 de marzo – Lean Startup y el Lienzo del Modelo de Negocio.
  • 9 de marzo – Taller de Contenidos básicos de un Plan de Empresa.
  • 15 de marzo – Taller sobre formas jurídicas y gestión de una empresa.
  • 16 de marzo – Protección y Transferencia del conocimiento (opcional).
  • 22 de marzo – Taller de Entrevistas y validación con clientes.
  • 23 de marzo – Taller de Análisis de Mercado y de los Competidores.
  • 5 de abril – Taller de Conceptos básicos de finanzas empresariales y viabilidad financiera.
  • 6 de abril – Taller de Comunicación y presentación de Ideas.
  • 30 de abril – Entrega del Anexo Emprendedor.

La inscripción podrá realizarse hasta el 26 de febrero a través de e-ugremprendedora.ugr.es, adjuntando una carta de motivación donde se indique: Título y breve descripción del TFG/TFM, nombre, apellidos, e-mail y departamento del tutor.

Se ofertan un máximo de 25 plazas con prioridad para los TFG/TFM interdisciplinares con orientación emprendedora.

Más información: Abierto el plazo de inscripción para el programa Emprende tu TFG/TFM