Programa Mentor

Al estudiante de nuevo ingreso que participe en este programa se le asignará un estudiante mentor. Se realizará un seguimiento del estudiante, valorando su aprendizaje y su rendimiento académico, interesándose por las posibles dificultades y ayudándole a resolverlas, así como orientándole en el diseño de su formación y planificando junto a él su itinerario formativo y curricular.

El estudiante mentor es un estudiante de tercero o cursos superiores, que haya superado al menos 90 créditos ECTS de la titulación. Cada estudiante mentor es responsable de un grupo pequeño de, máximo, 3-4 estudiantes «mentorizados»​ . A su vez, los estudiantes mentores serán coordinados por la DEFC a través de reuniones periódicas.

El objetivo principal del Programa Mentor es involucrar a estudiantes de últimos cursos en el acompañamiento académico a estudiantes de nuevo ingreso en titulaciones de grado, como complemento a otras actividades de orientación y tutoría que vienen ejerciendo los profesores de nuestra Facultad, así como también las Comisiones Docentes de los diferentes grados.

La finalidad de este programa es mejorar las tasas de rendimiento y de éxito de las asignaturas de primer curso, así como las tasas de abandono. Además, se busca que los estudiantes de últimos cursos (estudiantes mentores) desarrollen diversas competencias sociales (comunicación y empatía, entre otras) y adquieran competencias de carácter organizativo, de asesoramiento personal y de liderazgo, mientras orientan a los estudiantes de nuevo ingreso (estudiantes «mentorizados»​ ) en su proceso de adaptación al entorno universitario.

Dentro de este programa se pretende cumplir los siguientes objetivos:

  • Facilitar la integración de nuevos estudiantes en la Facultad.
  • Fortalecer la vida universitaria del Centro.
  • Mejorar el rendimiento académico.
  • Ofrecer atención integral y personalizada.
  • Orientar de manera sistemática en el proceso formativo, identificando las potencialidades de cada estudiante para que puedan canalizarlas con éxito a lo largo de sus estudios.
  • Promover el desarrollo de actitudes y valores como compromiso, responsabilidad, respeto, solidaridad, sensibilidad y espíritu crítico.
  • Guiar en los procesos administrativos de la Universidad.

img20180704184445070

CONVOCATORIA

INSCRIPCIÓN

RECONOCIMIENTO

Se ha solicitado el reconocimiento de 2 créditos ECTS para los estudiantes mentores en el curso 2019/20.

En la edición anterior, el Consejo de Gobierno de la Universidad de Granada aprobó que se concediese 1 crédito ECTS para el curso 2018/19.

Contacto