Programa Mentor

02/07/2018

La ​Delegación de Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la UGR ha creado un programa de ​ayuda a estudiantes de nuevo ingreso a través de las figuras de los Estudiantes ​Mentores​.

El programa, que acaba de abrir sus inscripciones, trata de ​poner en contacto a estudiantes ​de últimos cursos y a estudiantes que acaban de entrar a la universidad por primer año. Se pretende, de esta manera, conseguir los siguientes ​objetivos​:

• Facilitar la ​integración​ de nuevos estudiantes en la Facultad.
  • Fortalecer la ​vida universitaria​ del Centro.
  • Mejorar el ​rendimiento académico​.
  • Reducir las ​tasas de abandono​.
  • Ofrecer ​atención​ integral y personalizada.
  • Orientar de manera sistemática en el proceso formativo, identificando las potencialidades de cada estudiante para que puedan canalizar las con éxito a lo largo de sus estudios.
  • Promover el ​desarrollo de actitudes y valores como compromiso, responsabilidad, respeto, solidaridad, sensibilidad y espíritu crítico.
  • Guiar en los procesos administrativos​ de la Universidad.

Se solicitarán 3 créditos ECTS para Estudiantes Mentores en la Facultad de Ciencias

Inscripciones

• Plazo de inscripción para Estudiantes Mentores: desde el 29 de junio hasta el 16 de septiembre
  • Plazo de inscripción para Estudiantes Mentorizados: desde el 3 de septiembre hasta el 15 de octubre