Divulgación Científica

Concurso Interuniversitario de Fotografía y Dibujo STEM 2022
Mar, 01/03/2022 - 11:17

Concurso Interuniversitario de Fotografía y Dibujo STEM 2022

Se podrá realizar la inscripción entre el 22 de febrero y el 18 de marzo de 2022. En el momento de la inscripción se deberá enviar el contenido que el participante ha desarrollado: fotografía o dibujo. Cada participante podrá rellenar el formulario para participar hasta 4 veces, enviando máximo 1 obra por área.

Detalle edificio Facultad de Ciencias con nombre
Mar, 19/10/2021 - 14:07

Semana de la Ciencia

La Facultad de Ciencias organiza una serie de actividades divulgativas para celebrar la Semana de la Ciencia. Durante esos días se recibirán a grupos de estudiantes de Educación Secundaria y Bachillerato que realizarán diversas actividades en aulas, laboratorios, seminarios y Stands (en el Hall de la Facultad).

Pedro Daniel Pajares Galeano dando una charla
Dom, 20/12/2020 - 13:55

Se buscan ponentes para el Ciclo de Conferencias Científicas de EventEX

¿Quieres participar en el Ciclo de Conferencias Científicas que lleva a cabo cada año la asociación EventEX?

Desde EventEX, asociación de estudiantes sin ánimo de lucro de la Universidad de Granada, buscan estudiantes para ser ponentes en las próximas conferencias divulgativas abiertas a cualquier ámbito del conocimiento y a toda la comunidad universitaria.

Tan solo tendrás que enviar tu vídeo en formato horizontal y de 20 minutos aproximadamente. Deberá ser en tono divulgativo y podrás explicar cualquier cosa que te guste.

Asteroid Day: Asteriodes en una noche de verano
Mar, 23/06/2020 - 12:00
23/06/2020

Asteroid Day: Asteriodes en una noche de verano

¡ExoEstrato y Orbitando celebraremos el Asteroid Day con la colaboración de todos vosotros! A lo largo del día, disfrutaremos de tres sets de microcharlas relacionadas cada una de ellas con un asteroide, y charlas en directo sobre interesantes y relevantes temas relacionadas con los mismos. Además, realizaremos un sorteo internacional de auténticos meteoritos procedentes de estos pedruscos espaciales tan importantes tanto para la Ciencia como para el ser humano.