La Delegación de Estudiantes tiene las siguiente funciones:
- 
	
Representar a los estudiantes de la Facultad de Ciencias tanto en la Universidad de Granada como fuera de ella.
 - 
	
Informar y defender ante los órganos de gobierno de la Facultad de Ciencias y de la Universidad de Granada los intereses y derechos de los estudiantes.
 - 
	
Atender las opiniones, quejas y sugerencias provenientes del sector estudiantil tanto a nivel colectivo como individual, y elevarlas, en su caso, a los órganos que corresponda, poniendo en conocimiento al Decanato de la Facultad de Ciencias.
 - 
	
Exponer ante los diferentes órganos de la Facultad de Ciencias y de la Universidad de Granada las propuestas y peticiones de los estudiantes.
 - 
	
Proponer a los órganos de la Facultad de Ciencias las medidas que consideren oportunas para el mejor funcionamiento de la misma.
 - 
	
Fomentar y apoyar el asociacionismo estudiantil, así como la participación en actividades de carácter social, cultural, deportivo y de representación en aquellos asuntos de interés para los estudiantes de la Facultad de Ciencias.
 - 
	
Gestionar los recursos económicos y materiales asignados por la Universidad de Granada, la Facultad de Ciencias u otros organismos para la consecución de sus fines.
 - 
	
Cualesquiera otras competencias que le confiera su Reglamento, la normativa aplicable o las necesarias para su organización y funcionamiento.