Programa Mentor
Mié, 05/06/2024 - 08:50

Programa Mentor 2024/2025: ¡Inscríbete como mentor!

Inscríbete en el Programa Mentor, un proyecto donde un estudiante que entra nuevo a primero solicita que un estudiante de cursos más avanzados que le ayude en diferentes ámbitos de la vida universitaria. Ya puedes inscribirte como mentor para ayudar a los alumnos de primero del próximo curso a integrarse en la Facultad.

Actividad organizada por la Delegación de Estudiantes de la Facultad de Ciencias (DEFC).

Cartel de la actividad
Lun, 03/06/2024 - 23:28

¡No te pierdas el Tea Party!

La comisión de actividades de la delegación de Estudiantes de la Facultad de Ciencias (DEFC), con motivo del final del curso académico, organiza este viernes 07 de junio en el Jardín delantero de la Facultad de Ciencias la primera edición del «Tea Party», en el que puedes tener un café o un Té ¡gratis! Pásate desde las 17:30h de la tarde hasta las 20:30h de la tarde y pídenos un café o un rico té.

Mar, 04/06/2024 - 12:25

Charlas Pre-CEEBI 2024 | Bernardo Herradón

El III Congreso Estatal de Estudiantes de Biociencias (CEEBI), que tendrá lugar del 16 al 19 de julio de 2024 en la Universidad de Granada, está organizando unas charlas online gratuitas previas al mismo.

Se podrá asistir a diferentes charlas cada semana desde marzo hasta junio. Habrá ponencias de muy diversas ramas bio, desde infografía científica hasta nutrición, paleontología y bioquímica. Estas charlas se emitirán a través de Youtube, Twitter y Twitch, con una duración de unos 30 minutos cada una. Además, podréis hacer preguntas a los ponentes a través de las diferentes plataformas de emisión.

La veinticincoava charla pre-CEEBI 2024 tendrá lugar el 28 de mayo de 2024 a las 18:00h. Podrás disfrutar de Javier Díaz Nido, Catedrático de Biología Molecular de la Universidad Autónoma de Madrid, Investigador Principal en el Centro de Biología Molecular “Severo Ochoa” (UAM-CSIC) y en el Instituto de Investigación Sanitaria Puerta de Hierro – Segovia de Arana (IDIPHISA); y su charla: “Modelos experimentales para el estudio de la ataxia de Friedreich”.

Comisión Académica de la Delegación de Estudiantes de la Facultad de Ciencias
Dom, 26/05/2024 - 17:16
26/05/2024

Campaña de guías docentes 2024-2025

Como todos los años, este mayo comenzamos en la DEFC la Campaña de Guías Docentes. La normativa las obliga a renovarse anualmente, debiendo ser aprobadas en los Consejos Departamentos correspondientes. Así que, cualquier estudiante, incluso egresados, pueden rellenar nuestro formulario de propuestas. Es completamente anónimo y confidencial.

Mié, 22/05/2024 - 10:41

Charlas Pre-CEEBI 2024 | Javier Díaz-Nido

Vie, 10/05/2024 - 16:40

Charlas Pre-CEEBI 2024 | Sara Cogliati

La veintiunava charla pre-CEEBI 2024 tendrá lugar el 14 de mayo de 2024 a las 12:30h. Podrás disfrutar de Sara Cogliati, Investigadora principal en el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa (UAM-CSIC) y profesora del Departamento de Biología Molecular, Universidad Autónoma de Madrid; y su charla "Enfoque experimental en las diferencias sexuales: Metabolismo y enfermedades cardiovasculares".

Cartel con los logos de la DEFC, la Facultad de Ciencias y la UGR
Mar, 07/05/2024 - 12:35

Pleno de Elección del 13 de mayo de 2024

El lunes 13 de mayo a las 15:00 se reunirá el Pleno de la DEFC. Si deseas asistir, puedes pedir una invitación hasta una hora antes del inicio. Consulta la noticia para más información.

Jue, 02/05/2024 - 21:38

Charlas Pre-CEEBI 2024 | Dr. Sebastian Thompson

La decimotercera charla pre-CEEBI 2024 tendrá lugar el 02 de mayo de 2024 a las 13:00h. Podrás disfrutar del Dr. Sebastian Thompson, PhD IMDEA Nanociencia, que nos presenta su charla "Nanotermómetros fluorescentes: una herramienta innovadora para la medición precisa de la temperatura intracelular”.