2030: Un Horizonte en el Espacio

Jue, 25/06/2020 - 09:53
25/06/2020
2030: Un Horizonte en el Espacio

Presentamos nuestro primer concurso internacional de relatos: "2030: Un Horizonte en el Espacio", con más de 6.000€ en premios

Orbitando y la Universidad de Granada promueven este concurso de relatos breves con el que buscan inspirar a la ciudadanía a expandir su visión acerca de las transformaciones sociales que tendrán lugar en la próxima década y el impacto de la tecnología en las relaciones humanas y su vínculo con el ámbito espacial.

Los relatos deben tener una extensión de entre 300 y 1000 palabras, y tienen que aludir de un modo u otro al impacto de las tecnologías sobre la vida humana y el espacio. Algunas líneas propuestas por la organización para los relatos son “La sociedad del futuro: ¿Qué transformaciones tendrán sociales tendrán lugar en la próxima década”, “El impacto de las nuevas tecnologías en las relaciones humanas y sistemas de producción: ¿cómo cambiarán las nuevas tecnologías la forma en que nos relacionamos?”, “La siguiente revolución industrial: ¿Más allá de nuestro planeta?” o “El impacto de la explotación espacial en nuestra visión del mundo: ¿Qué tipo de relaciones surgirán cuando el ser humano pueble la luna?”.

El jurado evaluará en cada relato el ajuste a la temática, la calidad literaria y la coherencia científica, y otorgará tres premios a los tres mejores relatos. Además, se habilitará una plataforma para que el público vote los relatos y se escogerá el relato favorito del público.

Los premios incluyen:

• ? Diploma
  • ? Camiseta conmemorativa
  • ? Antología con todos los relatos presentados
  • ? Entrada "General" al prestigioso cumbre "Ecosystems 2030" (valorada 1950€ y posibilidad a solicitar créditos ECTS)

La cumbre de "Ecosystem 2030" se celebrará en Granada el 20 de noviembre de 2020. A este evento acudirán más de cincuenta personalidades de diferentes ámbitos como Pete Worden, director ejecutivo de Breaktrhough Initiatives o Charlie Wen, cofundador de Marvel Studios.

El plazo para enviar los relatos está abierto hasta el 15 de agosto. Para participar sólo hay que enviar el relato a través de esta web y siguiendo el formato que marca las bases del concurso.

A partir del 20 de agosto comenzará el proceso de evaluación de los relatos y se habilitará una web para permitir el voto del público. El fallo del jurado se producirá el 15 de septiembre.