Charlas-coloquio sobre la emergencia climática y ecosocial

Mié, 16/02/2022 - 19:44
16/02/2022
Charlas-coloquio sobre el cambio climático

En estas charlas, el Psicólogo Fernando González y el Doctor en Física y Matemáticas Mauricio Misquero hablarán sobre su experiencia en la lucha contra el cambio climático y se tratarán las soluciones propuestas a la crisis climática.

El Grupo Intergubernamental de Expertos de Cambio Climático (IPCC) fue creado en 1988 para estudiar el cambio climático, sus causas, posibles repercusiones y estrategias de respuesta. Desde entonces ha elaborado cinco informes exhaustivos examinando la más reciente evidencia climática, así como numerosos informes especiales sobre asuntos particulares.

El pasado agosto de este año, el IPCC lanzaba una alerta roja a la humanidad: nuestro planeta está a punto de sumirse en una catástrofe climática y ecosocial. El futuro que se avecina está muy lejos de nuestros sueños de viajes al espacio y avanzadas tecnologías. ¿Qué podemos hacer para evitar un desastre a tan gran escala? Todo depende de la actuación de las personas.

Por difícil de creer que parezca, la buena noticia es que esa preocupación por el planeta ya se está formando y tiene que alcanzar su máximo apogeo en los próximos meses. ¿Seremos capaces de promover el cambio?

• Fecha: 23 y 24 de febrero de 2022, a las 12:00 y 18:00.
  • Lugar: Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada.
  • Coste: Gratuito.
  • Ponentes: Fernando González (psicólogo) y Mauricio Misquero (doctor en física y matemáticas).
  • Contacto: Mauricio Misquero: @email.
  • Organiza: Centro de Iniciativas de Cooperación al Desarrollo de la Universidad de Granada (CICODE), Universidad de Granada y Extinction Rebellion Granada.