Lun, 30/05/2022 - 19:14
Consonancias y Disonancias: Construcción de Escalas Musicales

Las Charlas AMAT buscan acercar las matemáticas y la estadística a los estudiantes universitarios desde una óptica más informal que el estudio que se realiza en la carrera, una forma amena y entretenida de despertar interés sobre ciertos campos o aplicaciones de las mismas.

Consonancias y Disonancias: Construcción de Escalas Musicales

• Ponente: Rafael Ortega Ríos, Catedrático de Universidad del Departamento de Matemática Aplicada de la Universidad de Granada.
  • Resumen: Do, Re, Mi, Fa, Sol, La, Si... ¿Por qué la escala musical tiene siete notas? ¿O son doce? Pero, ¿qué es la escala? ¿Y qué son las notas? Rafael Ortega Ríos nos explicará matemáticamente los conceptos de escala y notas musicales junto al porqué de que la escala musical tenga las notas que tiene.
  • Fecha: Viernes 3 de junio de 2022.
  • Hora: 12:00 h.
  • Duración: Aproximadamente una hora.
  • Lugar: Aula G06 de la Facultad de Ciencias.

• Dirigido a: Estudiantes de Matemáticas, Estadística y otros grados relacionados.
  • Inscripción: No es necesaria ningún tipo de inscripción, la actividad es gratuita y abierta hasta completar aforo del aula destinada a la misma.
  • Más info: amatugr.es.
  • Contacto: Escribe a @email o a través de Instagram en @amatugr y te responderán encantados a todas tus preguntas.
  • Organizan: Asociación de Estudiantes de Matemáticas y Estadística (AMAT).