ELECCIONES ESTUDIANTILES 2017

2. Junta de Centro

3. Consejo(s) de Departamento

4. Delegación de Estudiantes

Ten en cuenta que a la DEFC entrarán todos aquellos que entren tanto a (1), como a (2), como a (4).

Recuerda que si sales elegido como representante estudiantil tendrás justificadas todas las faltas a clases teóricas, prácticas, parciales y exámenes finales cada vez que tengas que asistir a una reunión, ya que a las reuniones no se debe faltar.

CLAUSTRO UNIVERSITARIO (1)

El CLAUSTRO UNIVERSITARIO es el órgano que representa a todos los miembros de la Universidad de Granada. Forman parte tanto estudiantes como profesores de todas las Facultades y Escuelas de la UGR. Se reúne para escuchar el informe de la Rectora y el del Defensor Universitario.

JUNTA DE CENTRO (2)

La JUNTA DE CENTRO de la Facultad de Ciencias es el órgano que toma todas las decisiones relativas a nuestra Facultad: Patrón, Graduaciones, Verificación de Guías Docentes, Aprobación de los horarios de las clases, etc. Se reune, aproximadamente, una vez al mes. Se buscan estudiantes muy responsables, capaces de demostrar que de verdad están interesados por mejorar la Facultad y que no faltarán nunca a la Junta de Centro aunque tengan clases o exámenes.

CONSEJOS DE DEPARTAMENTO (3)

Los CONSEJOS DE DEPARTAMENTO son los órganos donde se decide sobre la docencia. Se medifican las guías docentes, se decide si una asignatura es de asistencia obligatoria o no, se cambia la cantidad de exámenes y la forma de evaluación (un único examen, varios parciales, por trabajos...) de una asignatura, etc. Es el órgano más importante para poder mejorar nuestra universidad, y nos podemos presentar a todos los Consejos de Departamento que queramos siempre y cuando estemos matriculados en alguna asignatura de ese Departamento. Se reúne apróximadamente cada mes y medio, pero depende de cada Departamento.

DELEGACIÓN DE ESTUDIANTES (4)

La DELEGACIÓN DE ESTUDIANTES de la Facultad de Ciencias (DEFC) es el órgano de representación de los estudiantes de nuestra Facultad. Nos reunimos para poner en común nuestras ideas y, cuando asistimos a los órganos anteriores, votar todo el estudiantado en conjunto para así conseguir cambiar las cosas a mejor. Es por esto que los miembros de la Delegación de Estudiantes no son solo los que se presentan a Delegación, sino también los que se presentan a Claustro y Junta de Centro. Además, en la DEFC organizamos actividades, coordinamos a las Asociaciones de Estudiantes, Informamos a nuestros compañeros, y asistimos a Asambleas Nacionales de Representantes Estudiantiles.

MÁS INFORMACIÓN

• ¿Quieres saber más? Pregúntanos o ven el jueves 23 a alguna de las dos charlas que tenemos programadas:

• A las 13:00h en el aula A12

• y a las 19:00h en el aula A12

+info en los siguientes enlaces: