Elecciones Estudiantiles 2021

Vie, 08/10/2021 - 12:42
Elecciones estudiantiles 2021

Del 28 de octubre al 2 de noviembre de 2021 tendrá lugar el plazo de presentación de candidaturas para poderte presentar como representante estudiantil a:

1. Delegación de Estudiantes (DEFC)

2. Junta de Centro

3. Claustro Universitario

4. Consejos de Departamento

Ten en cuenta que a la DEFC entrarán todos aquellos que entren tanto a (1), como a (2), como a (3).

Recuerda que si sales elegido como representante estudiantil tendrás justificadas todas las faltas a clases teóricas, prácticas, parciales y exámenes finales cada vez que tengas que asistir a una reunión, ya que a las reuniones no se debe faltar.

Charlas informativas

¿Quieres saber más? Pregúntanos o ven el jueves 28 de octubre a alguna de las dos charlas que tenemos programadas:

• A las 13:00h en el Aula A15.
  • y a las 16:00h en el Aula A11.

Se explicará qué es la representación estudiantil, cómo puedes ser representante estudiantil y se resolverán dudas de todos los estudiantes que asistan.

¿A qué nos podemos presentar los estudiantes?

Delegación de Estudiantes

La DEFC es el máximo órgano de representación de los estudiantes de nuestra Facultad. Defendemos los derechos de los estudiantes, solucionamos quejas y organizamos actividades, entre otras cosas. La preside el Delegado de la Facultad.

Hay 19 plazas libres para que sean cubiertas por estudiantes de la Facultad.

Junta de Facultad

Es el máximo órgano de gobierno de nuestra Facultad de Ciencias. Las sesiones las preside la Decana de la Facultad y en ellas se tratan asuntos importantes como, por ejemplo, el patrón, las guías docentes, graduaciones, etc.

Hay 7 plazas libres para que sean cubiertas por estudiantes de la Facultad.

Claustro Universitario

Es el máximo órgano de representación de toda la comunidad universitaria de la Universidad de Granada (PDI+PAS+Estudiantes). Aquí se escuchan los informes anuales de la Rectora y el Defensor Universitario.

Hay 0 plazas libres para que sean cubiertas por estudiantes de la Facultad.

Consejos de Departamento

Son los órganos de gobierno de los Departamentos. Las sesiones las preside cada Director de Departamento. Se tratan temas de investigación y de docencia como, por ejemplo, las guías docentes y el profesorado de las clases.

Las plazas a cubrir dependen de cada Departamento. Hay muchísimas plazas a cubrir por estudiantes de grado en todos los Departamentos de la Universidad.

Más información

Puedes encontrar más información sobre cada fase de las elecciones en esta página web.