Elecciones Estudiantiles 2022

Jue, 20/10/2022 - 12:59
Cartel con calendario electoral animando a presentarse

Del 27 de octubre al 2 de noviembre de 2022 tendrá lugar el plazo de presentación de candidaturas para poderte presentar como representante estudiantil a:

1. Delegación de Estudiantes (DEFC)

2. Junta de Centro

3. Claustro Universitario

4. Consejos de Departamento

Ten en cuenta que a la DEFC entrarán todos aquellos que entren tanto a (1), como a (2), como a (3).

¿A qué te puedes presentar como estudiante?

Delegación de Estudiantes

La Delegación de Estudiantes de la Facultad de Ciencias (DEFC) representa a los estudiantes de nuestra Facultad. Nos reunimos para poner en común nuestras ideas para así conseguir cambiar las cosas a mejor. Es por esto que forman parte de la Delegación quienes se presentan directamente a la Delegación y también los estudiantes miembros del Claustro y de la Junta de Centro.

Además, en la DEFC organizamos actividades, coordinamos a las Asociaciones de Estudiantes, informamos a nuestros compañeros, y asistimos a Asambleas Nacionales de Representantes Estudiantiles.

Hay aproximadamente 15 plazas libres para que sean cubiertas por estudiantes de la Facultad.

Junta de Facultad

La Junta de Centro de la Facultad de Ciencias (también llamada Junta de Facultad) toma todas las decisiones relativas a nuestra Facultad: festividad de la Facultad, graduaciones, verificación de Guías Docentes, aprobación de los horarios de las clases, etc. Está formada por profesores, personal de administración y estudiantes de la Facultad de Ciencias y se reúne, aproximadamente, una vez cada dos meses.

Claustro Universitario

El Claustro Universitario representa a todos los miembros de la comunidad universitaria de la Universidad de Granada. Forman parte tanto estudiantes como profesores y personal de administración de todas las Facultades y Escuelas de la UGR. Se reúne para escuchar el informe de la Rectora y el del Defensor Universitario. Una de sus tareas más importantes es la de elegir al Defensor Universitario.

Hay 8 plazas libres para que sean cubiertas por estudiantes de la Facultad.

Consejos de Departamento

En los Consejos de Departamento se toman las decisiones relativas a la docencia. Se aprueban las guías docentes, se decide si una asignatura es de asistencia obligatoria o no, se cambia la cantidad de exámenes y la forma de evaluación de una asignatura, etc. Son los órganos más importantes para poder mejorar la calidad de la docencia, y nos podemos presentar a todos los Consejos de Departamento que queramos siempre y cuando estemos matriculados en alguna asignatura de ese Departamento. Se reúnen aproximadamente cada mes y medio, pero depende de cada Departamento.

Las plazas a cubrir dependen de cada Departamento. Hay muchísimas plazas a cubrir por estudiantes de grado en todos los Departamentos de la Universidad.

Más información

Puedes encontrar más información sobre las elecciones, sus plazos y cómo presentarte o votar, aquí:

ELECCIONES A CLAUSTRO, JUNTA DE FACULTAD, CONSEJOS DE DEPARTAMENTO Y DELEGACIÓN DE ESTUDIANTES