Elecciones Rectorales 2023

Mié, 10/05/2023 - 15:00
Personas animadas sobre fondo azul con el título

El martes 16 de mayo se votará al nuevo Rector o la nueva Rectora de la UGR. En la votación, participa toda la comunidad universitaria y desde la DEFC queremos animarte a que votes :D

¿A quién puedo votar?

Aquí te dejamos los candidatos que hay con un enlace a su web, donde puedes consultar sus programas:

¿Tengo que revisar los 3 programas?

Te recomendamos que consultes los programas, cada uno tiene muchas propuestas interesantes, algunas en común y otras únicas. Es de mucha importancia conocer estos programas antes de votar, ya que actuarán como hoja de ruta para la UGR en los próximos 6 años.

¿Por qué es importante votar?

• La persona que salga elegida será Rector o Rectora durante los próximos 6 años, así que tu voto también afecta a tus futur@s compañer@s.
  • Los estudiantes formamos parte de la comunidad universitaria y nos vemos afectados por las decisiones que se toman, así que es importante revisar los programas electorales y valorar cuál nos beneficia más.
  • Una alta participación puede ser un motivo para hacer que en un futuro nuestro voto sea más importante.

¿Cuánto vale mi voto?

El voto de un estudiante no vale lo mismo que el de un profesor o un personal de administración y servicios. ¿Cómo funciona eso? El voto está ponderando para cada uno de los tres sectores de la comunidad universitaria con estos porcentajes:

• PDI: 63%
  • Estudiantes: 25%
  • PAS: 12%

Es decir, que todos los votos de los estudiantes supondrán únicamente el 25% del resultado final.

¿Cuándo y cómo se vota?

El martes 16 de mayo de 9:00 a 19:00 se podrá acceder a la votación desde la página principal de la UGR. Desde ahí, tendrás que iniciar sesión como si estuvieses accediendo a PRADO y te aparecerá la lista de los candidatos, donde podrás marcar el que prefieras, votar en blanco o incluso escribir un voto nulo.

Si fuera necesario, se hará una segunda vuelta el martes 30 de mayo de 9:00 a 19:00 de la misma forma que la primera votación.

Toda la información de esta noticia la hemos conseguido de esta página.