Escuela de verano online de matemáticas y física

Mar, 16/06/2020 - 14:06
16/06/2020
VIII Escuela de Verano - Matemáticas y Física

Ya se encuentra abierto el plazo de inscripción a la Escuela de Verano de la SEMF (Sociedad para el Estudio de la Matemática y la Física), un evento para estudiantes de bachillerato, grado, máster y doctorado, donde podréis aprender matemáticas y física. Como cada año, toda la información referente a la misma, incluyendo horarios e instrucciones para el registro y seguimiento de las actividades, puede encontrarse en la web semf.org.es/escueladeverano/2020.html

Dadas las circunstancias excepcionales en las que nos encontramos este año, el evento se celebrará a través de internet, como detallamos en la web incluida arriba. Debido a las limitaciones logísticas derivadas de este hecho, la fecha límite para la inscripción es el día 17 de Julio.

Tras varios años atrayendo participantes de toda la geografía nacional e internacional y habiendo contado con el apoyo de la RSEF, la Facultat de Física de la UV y la UPV, esta propuesta se consolida como una experiencia única y valiosa para estudiantes de disciplinas físico-matemáticas a todos los niveles. Se ofrecen una combinación de cursos introductorios a una materia, sin requisitos previos, con otros de índole algo más avanzada. Esto puede servir desde a estudiantes de bachillerato como un primer contacto con la física y la matemática universitarias, como a miembros de la comunidad universitaria en cualquier fase de sus estudios (grado, máster y doctorado) que deseen introducirse a nuevas materias.

Adicionalmente, se ofrecen charlas sobre temas diversos presentadas de manera accesible para un público general, así como debates y coloquios derivados de ellas y sobre otros temas transversales.

FECHAS CLAVE

15 de junio - 17 de julio
Plazo para inscribirse en la escuela

20 de julio - 25 de julio