Festival Solidario de la Facultad de Ciencias

Vie, 27/11/2020 - 13:51
Cartel del Festival Solidario de la Facultad de Ciencias. Muestra a varias personas haciendo trucos de magia o bailando.

Se ha ampliado el plazo para participar en el Festival Solidario de la Facultad de Ciencias, puedes inscribirte escribiendo a @email.

Un grupo formado por estudiantes y miembros del personal en formación, de administración y servicios, y personal docente e investigador de la Facultad de Ciencias ha organizado un Festival Solidario, para tratar de ayudar a aquellas personas cuya situación económica se ha visto muy deteriorada a causa de la pandemia del COVID-19, que han perdido sus empleos en unos pocos meses y que necesitan acudir a asociaciones benéficas para conseguir alimento o para afrontar las facturas y otros gastos básicos.

En la Facultad de Ciencias no queremos permanecer al margen de esta situación. Por ello, hemos iniciado una campaña con el objetivo de recaudar fondos y destinarlos a tres asociaciones que están dedicando todo su esfuerzo a atender esta situación: el Banco de Alimentos, Calor y Café y Cáritas. Con este propósito estamos organizando un festival solidario online, formado por vídeos cortos de actuaciones en las que participen tanto personas vinculadas a nuestra Facultad como de fuera de ella. Puede ser una actuación musical, cómica, de magia, una charla divulgativa breve, monólogo, experimento, o simplemente alguna investigación propia, intentando que sea algo ameno y que todos/as puedan disfrutar: pequeños o mayores, científicos o no.

Para que este proyecto pueda desarrollarse hace falta la implicación de personas con ganas de divertirse y de contribuir voluntariamente con alguna propuesta. También vendría bien contar con personas capaces de editar vídeos, que nos ayuden a difundir el proyecto, etc. Estaremos muy agradecidos/as ante cualquier contribución que podáis aportar y que lleve a buen puerto este proyecto solidario. Ésta es una gran oportunidad para ayudar a muchas personas que están pasando dificultades, incluso puede que algunas sean familias vuestras o de otros/as compañeros/as.

Si estáis interesados en participar (individualmente o en grupo) con algún vídeo de corta duración (menos de 5 minutos) os pedimos, como primer paso, que rellenéis la siguiente hoja de inscripción antes del día 11 de diciembre: sl.ugr.es/festivalciencias

Una vez que recopilemos todas las inscripciones nos pondremos en contacto con vosotros/as para concretar los siguientes pasos. Si queréis ayudar con otro tipo de colaboración o tenéis alguna duda, podéis contactar con nosotros a través del correo electrónico: festivalciencias@ugr.es

Inscríbete en este formulario para participar en el Festival Solidario de la Facultad de Ciencias. Si tienes cualquier duda, escribe a festivalciencias@ugr.es

¡Muchas gracias por tu colaboración!

Adjunto Tamaño
Mensaje del organizador del Festival 12.27 KB