II Torneo de Ajedrez de la Asociación Nacional de Estudiantes de Matemáticas

Jue, 16/12/2021 - 17:40
II Torneo de Ajedrez de la Asociación Nacional de Estudiantes de Matemáticas

El torneo está dirigido a estudiantes de Grado de Matemáticas y Estadística.

Tendrá lugar el lunes 27 y martes 28 de diciembre de 2021, de forma online, pudiendo jugar tanto con el ordenador como con el móvil. No hay plazas limitadas. El plazo de inscripción finaliza el miércoles 22 de diciembre de 2021 a las 13:00 horas.

Las partidas se jugarán mediante la plataforma Lichess. Es totalmente gratuita y no es necesario descargarse ninguna aplicación. El registro es muy sencillo.

El lunes 27 de diciembre a las 17:00 horas jugarán todos los inscritos en un torneo suizo de 7 rondas. Las partidas serán 5+3, con descanso de dos minutos entre cada ronda. Los cuatro mejores clasificados del primer día pasarán a la segunda fase, que se llevará a cabo el siguiente día.

El martes 28 de diciembre a las 17:00 horas se jugarán dos semifinales, un duelo por el tercer puesto y una final. Todos estos enfrentamientos serán al mejor de dos partidas; las cuales serán 10+5. En caso de haber empate, jugarán un Armagedón con 5 minutos para las blancas y 4 minutos para las negras (las negras ganan en caso de empate).

Los tres mejores finalistas recibirán una medalla grabada y del color según la clasificación obtenida (oro, plata y bronce).

• Fecha: Lunes 27 y martes 28 de diciembre de 2021.
  • Hora: 17:00 horas ambos días.
  • Modalidad: Online.
  • Inscripción: Gratuita a través de este formulario hasta el miércoles 22 de diciembre de 2021 a las 13:00 horas.
  • Bases del torneo: En este enlace podéis ver las bases legales del torneo de forma detallada.
  • Contacto: Ante cualquier duda o para mayor información, podéis enviar un correo a @email.
  • Organiza: Asociación Nacional de Estudiantes de Matemáticas (ANEM).