Ante la Cumbre del Clima de Egipto (COP27) - Del Darro al Genil. ¡Re-Acción en Cadena!

Jue, 10/11/2022 - 15:37
Ante la Cumbre del Clima de Egipto

¡RE-ACCIÓN EN CADENA! 🌐💚
⚠️ “Ni un grado más, ni una especie menos”
La Mesa por el Clima Granada convoca, ante la emergencia climática y coincidiendo con la COP27, a una cadena humana que recorrerá el trayecto embovedado desde el río Darro hasta el río Genil:
🗓️ ¿Qué día? 12 Noviembre
🕚 ¿A qué hora? A partir de las 11:30 h. ¡A las 12 h. comenzamos!
🚩 ¿En qué lugar? Frente a Santa Ana
¡Se necesitan aproximadamente más de 100 personas! 👥👥 Es fundamental que se involucre la ciudadanía, por ello queremos contar con tu apoyo, eres vital 😊 Ah, y si es posible, no olvides traer tu pancarta reivindicativa y un trozo de tela verde que lo usaremos para unirnos en la cadena 🪧📢⛓️
Nuestro objetivo es concienciar de la urgente necesidad de implementar medidas que permitan mitigar el cambio climático de forma inminente 🙌
¡Nos vemos! 🌍
⚠️ "Ni un grado más, ni una especie menos”

Breve información sobre la Mesa por el Clima Granada:
La Mesa por el Clima de Granada es una plataforma con más de 30 organizaciones ecologistas y sociales de la provincia de Granada en Andalucía, promoviendo desde el 2017 una agenda local-regional para la mitigación y adaptación frente a la crisis climática global.

En estos pocos años de vida colectiva hemos organizado 5 marchas locales por el clima en la ciudad de Granada, además de múltiples eventos como el I Congreso Internacional Acción Local frente al Cambio Climático, diferentes conferencias, cine-foros, debates públicos, entrevistas, jornadas de sensibilización, talleres, grupos de trabajo con la Vega de Granada, así como el apoyo a las diferentes concentraciones reivindicativas ambientales llevadas a cabo por otros colectivos y la elaboración de varios manifiestos, acordes con la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP), sobre la actual emergencia climática que nos acontece.

Por otro lado, la Mesa por el Clima se ha sumado a la campaña internacional Lunes Sin Carne, desde donde perseguimos implicar a la mayor cantidad de actores de la sociedad granadina. Asimismo, pretendemos sensibilizar a partir del cuidado de uno mismo, el medio ambiente, el bienestar animal y la justa distribución de los recursos. También denunciamos la abusiva tala de árboles, razón por la que reclamamos un protocolo de tala y un nuevo plan de urbanización para la ciudad de Granada.

Queremos destacar que una línea de acción muy concreta y directa son las reuniones con propuestas para todos los grupos municipales del Ayuntamiento y Diputación de Granada, en la elaboración e implementación de una agenda local con medidas y prácticas para mitigar, reducir y adaptarse a los embates del cambio climático en la capital y en toda la provincia.

• Fecha de la actividad: Sábado 12 de noviembre desde las 11.30 horas
  • Dirigida a: Estudiantes universitarios y cualquier persona interesada.
  • Más infohttp://mesaporelclimagranada.org/.
  • Twitter: @GranadaxelClima
  • Organiza: Mesa por el Clima Granada.