Programa Mentor - Curso 2019/20

Jue, 20/06/2019 - 20:42
24/06/2019
Péndulo de Foucault en Facultad de Ciencias, vista superior

La ​Delegación de Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la UGR ha creado un programa de ​ayuda a estudiantes de nuevo ingreso a través de las figuras de los Estudiantes ​Mentores​.

En el curso 2019/20 se llevará a cabo la segunda edición.

El programa, que acaba de abrir sus inscripciones, trata de ​poner en contacto a estudiantes ​de últimos cursos y a estudiantes que acaban de entrar a la universidad por primer año. Se pretende, de esta manera, conseguir los siguientes ​objetivos​:

• Facilitar la ​integración​ de nuevos estudiantes en la Facultad.

• Fortalecer la ​vida universitaria​ del Centro.

• Mejorar el ​rendimiento académico​.

• Reducir las ​tasas de abandono​.

• Ofrecer ​atención​ integral y personalizada.

• Orientar de manera sistemática en el proceso formativo, identificando las potencialidades de cada estudiante para que puedan canalizar las con éxito a lo largo de sus estudios.

• Promover el ​desarrollo de actitudes y valores como compromiso, responsabilidad, respeto, solidaridad, sensibilidad y espíritu crítico.

• Guiar en los procesos administrativos​ de la Universidad.

Se solicitarán 2 créditos ECTS para Estudiantes Mentores en la Facultad de Ciencias

Inscripciones

• Plazo de inscripción para Estudiantes Mentores: desde el 24 de junio hasta el 16 de septiembre

• Plazo de inscripción para Estudiantes Mentorizados: desde el 1 de septiembre hasta el 15 de octubre