San Alberto 2022

Dom, 13/11/2022 - 17:34
Actividades San Alberto 2022

Con la celebración del patrón de la Facultad de Ciencias, San Alberto Magno, la semana del 14 de noviembre de 2022 vamos a organizar varias actividades enfocadas a toda la comunidad universitaria.

Carrera de carreras

¡Este año San Alberto va a ser más belicoso que nunca! Hemos organizado una carrera (o guerra) entre los distintos grados de la facultad (los dobles grados también los incluimos). ¿Quieres que tu carrera sea la mejor de todas? Tendrás que participar junto con tus compañeros en las actividades para ganar puntos y conseguir la supremacía de vuestro grado.

¡Ojo! No solo anunciaremos al grado vencedor, sino que también anunciaremos el grado que menos puntos ha logrado. ¡Sálvese quien pueda!

Actividades

En todas las actividades colabora la Delegación General de Estudiantes, que nos ha cedido material para poder dar como premio :D

III FESTIVAL DE MÚSICA DE SAN ALBERTO

• Descripción: Si tocas cualquier instrumento, puedes participar pulsando aquí. Además, puedes ir como público libremente hasta completar aforo.
  • Día: Jueves 17 de noviembre de 2022.
  • Hora: De 17:00h a 19:00h.
  • Lugar: Aula Magna.

BINGO

• Descripción: Nuestra actividad de clausura para San Alberto, ¡Bingo temático! Durante el jueves se repartirán los cartones y, tras la finalización del Festival de Música, se hará el bingo.
  • Día: Jueves 17 de noviembre de 2022.
  • Hora: De 19:30h a 20:30h.
  • Lugar: Aula Magna.

TORNEO DE PING PONG

• Descripción: Un Torneo de Ping Pong con los estudiantes que quieran participar, puedes participar pulsando aquí. En colaboración con AMAT.
  • Días: Miércoles 16 y jueves 17 de noviembre de 2022.
  • Hora: Por la tarde. Si las inscripciones son muchas, se hará también por la mañana.
  • Lugar: Patio de Ping Pong (zona de Química).

ESCAPE ROOM

• Descripción: Nuestro clásico (y ahora renovado) Escape Room con las aulas por confirmar. Próximamente publicaremos más información.
  • Hora: De 12:00 a 19:00
  • Lugar: Aulas A3 y A4.

TORNEO DE LEAGUE OF LEGENDS

• Descripción: Vamos a celebrar un torneo de League of Legends con premios de hasta 50€ cortesía de AMAT. Puedes ver más información en esta noticia.
  • Día: Viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de noviembre de 2022.
  • Hora: Entre las 10:00h y las 13:00h por la mañana y entre las 16:00h y las 20:00h por la tarde.
  • Lugar: Canal de Discord

JUEGOS DE MESA

• Descripción: Junto a AMAT y EventEX, vamos a poner juegos de mesa para que juegue quien quiera.
  • Día: Jueves 17 de noviembre de 2022.
  • Hora: De 10:00h a 20:00h.
  • Lugar: Mesas de química (zona superior del Hall).

JUST DANCE + TORNEO DE WII SPORTS

• Descripción: En colaboración con AMAT organizaremos un torneo de Wii Sports y se podrá jugar al Just Dance. ¡Ven con tus amigos a pasar un buen rato!
  • Día: Jueves 17 de noviembre de 2022.
  • Hora: De 14:30h a 19:00h.
  • Lugar: Aula MS2.

JUEGOS DE AGILIDAD MENTAL

• Descripción: Pon a prueba tus capacidades resolviendo acertijos y con otros juegos de agilidad mental.
  • Día: Jueves 17 de noviembre de 2022.
  • Hora: De 15:00h a 17:30h.
  • Lugar: Aula B02.

Sistema de puntos

Los participantes (y ganadores) de las actividades podrán conseguir puntos para sus grados, esos puntos quedarán registrados por un bot de Telegram (si tienes curiosidad por saber cómo funciona, puedes consultar el código) que cualquier persona podrá consultar (actualmente estamos haciendo pruebas con el bot, no os alarméis si ya hay grados con puntos). Aun así, hay dos temas importantes sobre el sistema de puntos:

Dobles grados

• El Doble Grado en Ingeniería Informática y Matemáticas compartirá sus puntos con el Grado en Matemáticas.
  • Cada estudiante del Doble Grado en Física y Matemáticas podrá elegir si compartir sus puntos con el Grado en Física o con el Grado en Matemáticas.

Ponderación de puntos

Como hay grados con más gente y otros con menos, los puntos irán ponderados, es decir, si alguien de Biología, que tiene 14 grupos en todo el grado, consigue 5 puntos, alguien de Geología, que tiene 4 grupos en todo el grado, conseguiría 18 puntos. Como Biología es el grado con más grupos, esta es la tabla de equivalencia de puntos para cada grado partiendo de 5 puntos para Biología:

• Grado en Biología: 14 grupos - 5 puntos
  • Grado en Bioquímica: 4 grupos - 18 puntos
  • Grado en Biotecnología: 4 grupos - 18 puntos
  • Grado en Ciencias Ambientales: 8 grupos - 9 puntos
  • Grado en Estadística: 4 grupos - 18 puntos
  • Grado en Física: 10 grupos - 7 puntos
  • Grado en Geología: 4 grupos - 18 puntos
  • Grado en Ingeniería Electrónica Industrial: 4 - 18 puntos
  • Grado en Ingeniería Química: 6 grupos - 12 puntos
  • Grado en Matemáticas: 7 grupos - 10 puntos
  • Grado en Óptica y Optometría: 7 grupos - 10 puntos
  • Grado en Química: 7 grupos - 10 puntos

Cantidad de puntos

Estos son los puntos que se darán por cada cosa. Recuerda que, según lo hablado sobre la ponderación de puntos, alguien de Biología ganaría lo que pone aquí, pero para alguien de otro grado, habría que aplicarle la ponderación de su grado. Un ejemplo es que alguien de Biología conseguiría 20 puntos por participar en el Escape Room, pero alguien de Biotecnología conseguiría 72 puntos.

50 puntos

• Actuar en el festival de música
  • Ganar al bingo.

40 puntos