Vuelta a clases semipresenciales el 12 de abril

Mar, 23/03/2021 - 12:46
23/03/2021
Resolución de la rectora de la Universidad de Granada, de 23 de marzo de 2021, sobre el desarrollo de la docencia y la evaluación a partir del 6 de abril de 2021

La Rectora de la Universidad de Granada ha comunicado hoy las medidas a tomar sobre docencia y evaluación tras el final de la Semana Santa.

Sobre la docencia

• Vuelta al Escenario A (semipresencial) a partir del lunes 12 de abril de 2021.
  • Desarrollo de la docencia hasta final del curso según lo estipulado en el Plan de adaptación de la enseñanza en el curso 2020-2021 a las medidas sanitarias derivadas de la pandemia de la COVID-19, siempre que las autoridades sanitarias lo permitan.
  • Del 6 al 9 de abril continúan las clases online y es un periodo para que los centros se adapten a la vuelta a la semipresencialidad.
  • Se procurará mantener la máxima flexibilidad para aquellos estudiantes que no puedan incorporarse a la presencialidad.
  • Se mantiene la presencialidad de las prácticas experimentales y de laboratorio así como las salidas de campo.
  • Las tutorías se desarrollarán preferentemente de forma telemática.

Sobre la evaluación

• Será preferentemente continua.
  • Las pruebas finales se realizarán presencialmente si así estaban previstas en las guías docentes. Y se atenderán las incidencias que haya por parte de los estudiantes a la hora de acudir a dichas pruebas.
  • En el caso de las pruebas de evaluación no presenciales, que así estuvieran programadas, incluirán mecanismos de garantía de la autoría de las mismas por parte del estudiantado.

Sobre otros temas

• El lunes 12 de abril abrirán de nuevo los Comedores Universitarios, las Salas de Estudio y las Bibliotecas, todos ellos con limitaciones de aforo.
  • Las pruebas correspondientes a la acreditación lingüística programadas para este periodo se celebrarán con carácter presencial.

Documento completo

Os dejamos aquí la resolución de la rectora de la Universidad de Granada, de 23 de marzo de 2021, sobre el desarrollo de la docencia y la evaluación a partir del 6 de abril de 2021.

Adjunto Tamaño
RESOLUCIÓN 23 DE MARZO 2021.pdf 109.72 KB