Indicamos aquí el reconocimiento de créditos por participación en la representación estudiantil de la Universidad de Granada. Estos listados son válidos únicamente durante el curso 2024/2025.
Todos los créditos que aquí se indican se conceden por cada año completo que se haya tenido el cargo, con 2 excepciones:
- Que el mandato del órgano acabe antes de ese año.
- Que el estudiante acabe la carrera en ese año y se necesite el reconocimiento para cerrar el expediente. En este caso el tiempo necesario de haber ocupado el cargo es de 3 meses.
Además, es necesario haber asistido al 70% de todas las reuniones a las que se te haya convocado para poder reconocer los créditos correspondientes.
Órganos de Gobierno
Todos los créditos de esta tabla se podrán utilizar repetidas veces en el mismo curso aunque se sea miembro en varios órganos de un mismo tipo:
Cargo | Créditos / año |
---|---|
Miembro del Consejo de Gobierno | 2 ECTS |
Miembro del Consejo Social | 1 ECTS |
Miembro de Junta de Centro | 1 ECTS |
Miembro de Consejo de Departamento | 1 ECTS |
Miembro del Claustro Universitario | 0,5 ECTS |
Miembro de comisión del Consejo de Gobierno | 0,5 ECTS |
Miembro de Comisión Docente | 0,5 ECTS |
Miembro de comisión de Junta de Centro | 0,5 ECTS |
Miembro de comisión de Consejo de Departamento | 0,5 ECTS |
Miembro de subcomisión de Comisión Docente | 0,5 ECTS |
Delegación de Centro
Los siguientes créditos son incompatibles entre sí y solo será posible hacer uso de un cargo por cada año de cara al reconocimiento de créditos a excepción de los de de miembro y voluntario de comisión de la DEFC, que se puede usar una vez por comisión:
Cargo | Créditos / año |
---|---|
Delegado de Centro | 4 ECTS |
Subdelegado de Centro | 3 ECTS |
Secretario de la DEFC | 3 ECTS |
Subsecretario de la DEFC | 2 ECTS |
Tesorero de la DEFC | 2 ECTS |
Coordinador de comisión de la DEFC | 2 ECTS |
Miembro de comisión de la DEFC | 1,5 ECTS |
Miembro de la DEFC | 1 ECTS |
Voluntario de la DEFC | 0,5 ECTS |
Delegado de grupo | 2 ECTS |
Subdelegado de grupo | 0,5 ECTS |
Delegación General de Estudiantes
Los siguientes créditos son incompatibles entre sí y solo será posible hacer uso de un cargo por cada año de cara al reconocimiento de créditos a excepción de los de miembro y voluntario de comisión de la DGE, que se puede usar una vez por comisión:
Cargo | Créditos / año |
---|---|
Coordinador General de Estudiantes | 6 ECTS |
Secretario de la DGE | 4 ECTS |
Vicecoordinador de la DGE | 4 ECTS |
Tesorero de la DGE | 4 ECTS |
Vocal de la DGE | 3 ECTS |
Director del Gabinete del Coordinador de la DGE | 3 ECTS |
Director de Área de la DGE | 3 ECTS |
Miembro de comisión de la DGE | 1,5 ECTS |
Miembro del Gabinete del Coordinador de la DGE | 1,5 ECTS |
Miembro de la DGE | 1 ECTS |
Voluntario de la DGE | 1 ECTS |
Para ver el documento oficial, haz click en este enlace.
Reconocimiento de créditos
Para poder reconocer los créditos ECTS de representación estudiantil que vienen indicados en toda esta página, deberás realizar lo siguiente:
- Solicitar al Secretario del órgano correspondiente un certificado donde consten como mínimo los siguientes datos: tu nombre completo, tu DNI, el cargo o cargos que has desempeñado, el periodo de ostentación de cada cargo, el porcentaje de asistencia a las reuniones a las que se te ha convocado (si no es el 70% o más, no podrás reconocerlos).
- Rellenar el formulario de reconocimiento de créditos que encontrarás al final de esta página y convertirlo a PDF.
- Enviar tanto el formulario como los certificados por registro a la Facultad de Ciencias. Puedes utilizar el registro electrónico de la Sede Electrónica. Debes buscar el procedimiento especifico "Solicitud de reconocimiento de créditos en Grado"
NOTA: Para los Delegados y Subdelegados de grupo, el certificado del punto 1 se le solicitará a la Secretaria de la Facultad de Ciencias, previo informe positivo y vinculante emitido por la DEFC.
Informes de los representantes de grupos y criterios
Consultar informe de los representantes de grupo del curso 2023/2024
Los informes de cursos anteriores son:
- Informe de los representantes de grupo del curso 2023/2024
- Informe de los representantes de grupo del curso 2022/2023
- Informe de los representantes de grupo del curso 2021/2022
- Informe de los representantes de grupo del curso 2020/2021 (Click aquí para ver el acuerdo con los criterios)