Créditos por representación estudiantil

Indicamos aquí el reconocimiento de créditos por participación en la representación estudiantil de la Universidad de Granada. Estos listados son válidos únicamente durante el curso 2022/2023.

Todos los créditos que aquí se indican se conceden por cada año completo que se haya tenido el cargo, con 2 excepciones:

  1. Que el mandato del órgano acabe antes de ese año.
  2. Que el estudiante acabe la carrera en ese año y se necesite el reconocimiento para cerrar el expediente. En este caso el tiempo necesario de haber ocupado el cargo es de 3 meses.

Además, es necesario haber asistido al 70% de todas las reuniones a las que se te haya convocado para poder reconocer los créditos correspondientes.

 

Órganos de Gobierno

Todos los créditos de esta tabla se podrán utilizar repetidas veces en el mismo curso aunque se sea miembro en varios órganos de un mismo tipo:

Cargo Créditos / año
Miembro del Consejo de Gobierno 2 ECTS
Miembro del Consejo Social 1 ECTS
Miembro de Junta de Centro 1 ECTS
Miembro de Consejo de Departamento 1 ECTS
Miembro del Claustro Universitario 0,5 ECTS
Miembro de comisión del Consejo de Gobierno 0,5 ECTS
Miembro de Comisión Docente 0,5 ECTS
Miembro de comisión de Junta de Centro 0,5 ECTS
Miembro de comisión de Consejo de Departamento 0,5 ECTS
Miembro de subcomisión de Comisión Docente 0,5 ECTS

 

Delegación de Centro

Los siguientes créditos son incompatibles entre sí y solo será posible hacer uso de un cargo por cada año de cara al reconocimiento de créditos a excepción de los de de miembro y voluntario de comisión de la DEFC, que se puede usar una vez por comisión:

Cargo Créditos / año
Delegado de Centro 4 ECTS
Subdelegado de Centro 3 ECTS
Secretario de la DEFC 3 ECTS
Subsecretario de la DEFC 2 ECTS
Tesorero de la DEFC 2 ECTS
Coordinador de comisión de la DEFC 2 ECTS
Miembro de comisión de la DEFC 1,5 ECTS
Miembro de la DEFC 1 ECTS
Voluntario de la DEFC 0,5 ECTS
Delegado de grupo 1 ECTS
Subdelegado de grupo 0,5 ECTS

Delegación General de Estudiantes

Los siguientes créditos son incompatibles entre sí y solo será posible hacer uso de un cargo por cada año de cara al reconocimiento de créditos a excepción de los de miembro y voluntario de comisión de la DGE, que se puede usar una vez por comisión:

Cargo Créditos / año
Coordinador General de Estudiantes 5 ECTS
Secretario de la DGE 4 ECTS
Vicecoordinador de la DGE 3 ECTS
Tesorero de la DGE 3 ECTS
Vocal de la DGE 2 ECTS
Director del Gabinete del Coordinador de la DGE 2 ECTS
Director de Área de la DGE 1,5 ECTS
Miembro de comisión de la DGE 1,5 ECTS
Miembro del Gabinete del Coordinador de la DGE 1,5 ECTS
Miembro de la DGE 1 ECTS
Voluntario de la DGE 0,5 ECTS

Para ver el documento oficial, haz click en este enlace.

Reconocimiento de créditos

Para poder reconocer los créditos ECTS de representación estudiantil que vienen indicados en toda esta página, deberás realizar lo siguiente:

  1. Solicitar al Secretario del órgano correspondiente un certificado donde consten como mínimo los siguientes datos: tu nombre completo, tu DNI, el cargo o cargos que has desempeñado, el periodo de ostentación de cada cargo, el porcentaje de asistencia a las reuniones a las que se te ha convocado (si no es el 70% o más, no podrás reconocerlos).
  2. Rellenar el formulario de reconocimiento de créditos que encontrarás al final de esta página y convertirlo a PDF.
  3. Enviar tanto el formulario como los certificados por registro a la Facultad de Ciencias. Puedes utilizar el registro electrónico de la Sede Electrónica. Debes buscar el procedimiento especifico "Solicitud de reconocimiento de créditos en Grado"

NOTA: Para los Delegados y Subdelegados de grupo, el certificado del punto 1 se le solicitará al Secretario de la Facultad de Ciencias, previo informe positivo y vinculante emitido por la DEFC.

Informes de los representantes de grupos y criterios

Consultar informe de los representantes de grupo del curso 2022/2023

Los informes de cursos anteriores son:

 

Modelos de solicitud de reconocimiento de créditos