Programa NEAE

Mié, 13/09/2023 - 18:46
13/09/2023
Programa de intervención social hacia estudiantes con discapacidad

El programa de Intervención Social hacia Estudiantes con Discapacidad y otras Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE) es una planificación de apoyo ofrecida por la Universidad de Granada para los estudiantes que necesiten de este.

¿Dónde se solicita?

A través de Sede Electrónica, adjuntando un informe médico o psicológico que justifique la situación. Puedes solicitarlo hasta el 30 de abril de 2024.
Podéis seguir este modelo.

Tras presentar la solicitud, se debe citar con el Gabinete de Atención Social al Estudiantado (GAE) a través de CIGES. Una vez finalizada la entrevista al solicitante y valorada la situación, se elabora un informe individual de adaptaciones (lo recibiréis junto a vuestro coordinador tras la firma del vicerrector).

¿Cómo puedo ayudar?

Si deseas ser colaborador del programa; tras la publicación de la convocatoria para solicitar la beca económica correspondiente a través de Sede Electrónica debes presentar el siguiente modelo indicando las asignaturas en las que quieres ayudar. Igualmente debes solicitar cita al GAE para concretar funciones y resolver posibles cuestiones.

Se realizan seguimientos periódicos (dos o más durante el curso) desde el GAE para valorar el cumplimiento de los compromisos establecidos, dificultades surgidas y la satisfacción ambos.

Las becas para el estudiantado colaborador se resuelven a final de curso una vez rellenado el cuestionario de evaluación. Recibirás un certificado acreditativo de las funciones realizadas y el reconocimiento de créditos.